LM tilda de "osadía" hacer valoraciones sobre un posible cambio de Gobierno que aún no ha sucedido

TOLEDO, 6 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria regional del PSOE, Guadalupe Martín, tildó hoy de "osadía" hacer valoraciones sobre un posible cambio en el Gobierno central, cuando todavía no ha ocurrido.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció, Martín se pronunció sobre las críticas lanzadas por el senador del PP, Agustín Conde, y dijo que "dentro de nuestras posibles habilidades para dedicarnos a la política, no está el don de la adivinación, porque a quien corresponde a hacer pública la nueva composición de Gobierno es al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero".

"Pero si el señor Conde empieza a hacer valoraciones, le felicito por su don de adivinación, aunque es una osadía por su parte hacer valoraciones negativas, de algo que aún no ha sucedido", condenó.

Preguntada sobre la conveniencia de un cambio de Gobierno en este momento, la también diputada nacional socialista afirmó que "a pesar de que la situación es delicada, todo el Gobierno está trabajando de forma clara e intensa para intentar paliar esta situación. Si el presidente decide cambiar los titulares de algunos ministerios, es una decisión completamente suya, que respetaremos en el momento que se haga pública, pero no debemos de adelantarnos".

En cuanto al cambio del titular de la Vicepresidencia económica, que ocupa Pedro Solbes, Martín dijo que este ministro "es muy solvente, muy bien valorado, y hace un buen trabajo. Pero no sé si lo seguirá realizando o no", matizó la diputada, que insistió en que esta decisión compete al presidente del Gobierno.