Localizado el cadáver del montañero de Ortuella desaparecido el domingo en el Anboto (Vizcaya)

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

El cuerpo sin vida del montañero desaparecido desde el pasado domingo en el monte Anboto fue localizado hoy sobre las once y media de la mañana, según informó el Departamento de Interior en un comunicado.

A primeras horas de la mañana del pasado lunes familiares de la víctima alertaron a la Ertzaintza de su desaparición e indicaron que el día anterior se había dirigido a realizar una ruta de montaña y no había regresado a su domicilio.

En las horas siguientes se estableció un dispositivo de búsqueda en la zona del Anboto, cima a la que supuestamente había acudido. En el rescate participaron efectivos de la Unidad de Rescate en Montaña, la Unidad Canina, un helicóptero de la Ertzaintza, personal de DYA , Cruz Roja y de la Federación Vasca de Montaña, además de numerosos voluntariado.

Las labores de rastreo de la zona, coordinadas por un Técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, se prolongaron sin éxito durante esa jornada y la siguiente, reanudándose de nuevo a primeras horas de esta mañana con un total de 80 personas participando en la búsqueda.

Alrededor de las once y media de hoy fue localizado en una arista próxima a Frailea el cadáver del desaparecido y a estas horas se está procediendo a realizar las tareas de rescate de la víctima.