Localizan a los compañeros de viaje desde Londres del italiano internado en Ceuta

  • Ceuta, 5 may (EFE).- El ciudadano italiano, cuyo caso está siendo analizado en Ceuta como el primero en el norte de África en contagiarse de la gripe A, ya viajó en mal estado desde México, por lo que se ha localizado a todas las personas que compartieron con él el avión desde Londres a Madrid o el tren hasta Algeciras (Cádiz).

Ceuta, 5 may (EFE).- El ciudadano italiano, cuyo caso está siendo analizado en Ceuta como el primero en el norte de África en contagiarse de la gripe A, ya viajó en mal estado desde México, por lo que se ha localizado a todas las personas que compartieron con él el avión desde Londres a Madrid o el tren hasta Algeciras (Cádiz).

Según han informado a EFE fuentes sanitarias, todas las personas que viajaban con esta persona han sido localizadas en las últimas horas, después de que en primer lugar se atendieran a los 26 ceutíes que navegaron con el afectado en el barco de pasajeros desde Algeciras (Cádiz).

No obstante, hubo que localizar a posteriori a una joven que no quiso quedarse esperando las mascarillas dentro del barco y se marchó por propia voluntad, siendo la colaboración de quienes estaban presentes lo que ha posibilitado su localización.

Asimismo, el área de Sanidad ha localizado a quienes iban en el vagón del tren que ocupó el paciente desde Madrid hasta Algeciras (Cádiz) y a quienes cogieron el mismo avión que él desde Londres con destino a Madrid.

El italiano regresaba a Ceuta, donde vive su mujer después de residir en México desde hace varios meses y ya llegaba en mal estado físico, por lo que fue trasladado al hospital, donde se le diagnosticó neumonía.