López Garrido afirma que ninguna lista que apoye al terrorismo debe estar en el Parlamento

  • Madrid, 16 may (EFE).- El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, ha mostrado hoy su respeto a la decisión del Tribunal Supremo de ilegalizar la candidatura de Iniciativa Internacionalista (II) y ha subrayado que "ninguna lista que apoye directa o indirectamente al terrorismo debe estar en el Parlamento".

López Garrido afirma que ninguna lista que apoye al terrorismo debe estar en el Parlamento

López Garrido afirma que ninguna lista que apoye al terrorismo debe estar en el Parlamento

Madrid, 16 may (EFE).- El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, ha mostrado hoy su respeto a la decisión del Tribunal Supremo de ilegalizar la candidatura de Iniciativa Internacionalista (II) y ha subrayado que "ninguna lista que apoye directa o indirectamente al terrorismo debe estar en el Parlamento".

Así la indicado López Garrido a los medios de comunicación tras participar en la madrileña Plaza de Felipe II en la presentación de la caravana informativa del Parlamento Europeo con motivo de las elecciones europeas del próximo 7 de junio.

El secretario de Estado ha expresado su respeto a la decisión del Tribunal Supremo de ilegalizar la candidatura de Iniciativa Internacionalista al Parlamento Europeo por considerar que "apoya directa o indirectamente al terrorismo".

López Garrido ha resaltado que "ninguna candidatura o persona que directa o indirectamente apoya al terrorismo debe estar en el Parlamento vasco o en el Parlamento español o en el Parlamento Europeo".

Por ello, "mostrando lo que es el Estado de Derecho español, el Tribunal Supremo ha ilegalizado a aquellos que considera que apoyan directa o indirectamente el terrorismo".

Por su parte, el vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, ha mostrado su seguridad y su deseo de que el Tribunal Supremo decida la anulación de la candidatura de Iniciativa Internacionalista a las elecciones europeas porque "como es notorio es una lista que encubre, una vez más, a ETA".

Para Vidal-Quadras, "los asesinos no pueden concurrir en democracia, junto con los demás partidos, a unos comicios, porque no son fuerzas políticas, sino que son bandas criminales que donde deben estar es frente a un juez y, después de que el juez haya dictado sentencia, en la cárcel".

Ha reconocido el esfuerzo de las Fuerzas de Seguridad del Estado para dar toda la información a los tribunales, así como el esfuerzo de la Fiscalía para poner ante el Tribunal Supremo todas las pruebas que son indispensables y que demuestran que la lista es "un intento delictivo de poner en un Parlamento democrático a una banda terrorista".

Muchos miembros de la lista han tenido relación con Batasuna y con el mundo etarra y se han negado a condenar los crímenes de ETA, ha explicado Vidal-Quadras, quien ha agregado que esto demuestra que "una vez más ETA intenta introducirse en las instituciones democráticas".