López (PSOE) expresa su "optimismo prudente" sobre el futuro de Renault en Castilla y León

  • Valladolid, 8 may (EFE).- El secretario general del PSCL-PSOE, Óscar López, ha expresado hoy su "optimismo prudente" sobre el futuro de la multinacional Renault en Castilla y León tras escuchar los planes del presidente de esa compañía, Jean-Pierre Laurent.

Valladolid, 8 may (EFE).- El secretario general del PSCL-PSOE, Óscar López, ha expresado hoy su "optimismo prudente" sobre el futuro de la multinacional Renault en Castilla y León tras escuchar los planes del presidente de esa compañía, Jean-Pierre Laurent.

"Parece que avanza positivamente", ha dicho en rueda de prensa el líder socialista para referirse a la negociación emprendida por los gobiernos central y autonómico para conseguir carga de trabajo, fundamentalmente para la Factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid.

López ha elogiado la "implicación directa" en la negociación con Renault del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aunque ha ensalzado también el papel desarrollado por "la sociedad de Castilla y León, los sindicatos y la Junta", a la que ha reconocido su colaboración.

Para el líder socialista, éste es un "buen ejemplo de cómo todos juntos" se puede trabajar por el futuro de Renault en Castilla y León y ha afirmado que el panorama es ahora "mejor" que hace unos meses.