Lorenzo gana el Gran Premio de Francia de MotoGP

LE MANS, Francia (Reuters) - El piloto español Jorge Lorenzo se benefició de las cambiantes condiciones en la pista para ganar el domingo la carrera de MotoGP en Francia y pasó a encabezar el escalafón general.

A lomos de su Yamaha, el piloto de 22 años llegó a la meta con una ventaja de 17,710 segundos sobre el italiano Marco Melandri, que llegó en segundo lugar con su Kawasaki.

El español Dani Pedrosa acabó tercero, 19,893 segundos después que Lorenzo, tras comenzar en la "pole position" con su máquina Honda.

Con su segunda victoria en cuatro carreras esta temporada, Lorenzo se situó a la cabeza del escalafón general con 66 puntos, uno por encima de su compañero de equipo Valentino Rossi y el australiano Casey Stoner, que terminó en quinto lugar con su Ducati.

"Es como un sueño. No esperaba esta victoria. Estoy luchando por el campeonato y es un fin de semana perfecto", dijo Lorenzo, ganador del Gran Premio de Japón del mes pasado, al canal de televisión Eurosport.

Rossi, actual campeón del mundo, terminó en decimosexto lugar, dos vueltas detrás de Lorenzo, después de una tarde de pesadilla en Le Mans. El ganador del año pasado se salió de la pista al comienzo de la carrera y tuvo que cambiar de moto tres veces.

Todos los pilotos tuvieron que cambiar sus motos durante la carrera de 28 vueltas, pues la pista estaba mojada al comienzo pero luego se secó bajo el sol.

Lorenzo, que comenzó en la segunda posición, adelantó a Pedrosa antes del final de la primera vuelta y se alejó rápidamente.

Entonces, el español fue uno de los últimos corredores en cambiar a una moto con ruedas para superficie lisa.

"Paré demasiado temprano. No fui muy rápido durante mis primeras vueltas con las ruedas secas", declaró Pedrosa a Eurosport.

En la categoría de 250cc, el italiano Marco Simoncelli ganó para el equipo Gilera, por delante del español Héctor Faubel, sobre Honda, y de su compatriota y compañero de equipo Roberto Locatelli.

El español Julián Simón pasó a ser el primero en el escalafón de la categoría de 125cc tras su victoria en Le Mans. Terminó delante de sus compañeros del equipo Aprilia Jonas Folger (Alemania) y Sergio Gadea (España).

Los pilotos volverán a competir en Italia el 31 de mayo.