Los acreedores de Chrysler prepararían una contraoferta

Etiquetas

NUEVA YORK/DETROIT (Reuters) - Los principales acreedores de Chrysler LLC están preparando una contraoferta al Tesoro de Estados Unidos, que incluye reducir la deuda de la automotriz, dijeron el jueves fuentes familiarizadas con el asunto.

El miércoles el Tesoro estadounidense ofreció a los acreedores 1.500 millones de dólares (1.160 millones de euros) y una participación del 5 por ciento en una Chrysler reestructurada, a cambio de cerca de 7.000 millones de dólares en deuda que ahora poseen.

El comité que agrupa a los acreedores está preparando una contraoferta que incluiría mejores términos para ellos, y que debería estar lista pronto, dijo una fuente.

Los acreedores ofrecieron inicialmente retener cerca de 4.500 millones de dólares en deuda y tomar una participación del 40 por ciento en la nueva Chrysler, respaldada por inversiones del gobierno y un acuerdo con la automotriz italiana Fiat SpA.

El comité que representa a los acreedores de Chrysler incluye a bancos que ayudaron a financiar en 2007 la venta de Chrysler a la firma de capitales privados Cerberus Capital Management: JPMorgan Chase & Co, Morgan Stanley, Citigroup Inc y Goldman Sachs Group.