Los asturianos Federico y Arturo Alonso se situan segundos de 49er en la Semana Olímpica Francesa

Etiquetas

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso se situaron segundos de 49er después de conseguir dos triunfos parciales en la cuarta jornada de la Semana Olímpica Francesa, cuarta prueba de la Copa del Mundo de vela.

Además en RS:X, la sevillana Blanca Manchón cayó hasta la cuarta plaza y lo mismo hizo la grancanaria Susana Romero en Laser Radial. En esta misma posición aparecen ahora, en 470 masculino, los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento después de haber protagonizado una buena remontada.

Los hermanos Alonso se marcaron dos primeros, aunque en la tercera manga entraron séptimos. Con estos parciales, los asturianos se colocan segundos en la general de 49er, aventajando a los terceros, los austriacos Delle Karth y Resch, en trece puntos.

Los vigentes subcampeones de Europa están demostrando que pueden representar a España en los Juegos de Londres 2012 con mucha fuerza. Tendrán que pelear por la plaza con Ios bimedallistas olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández, enrolados ahora en la vuelta al mundo.

En RS:X femenino, la sevillana Marina Alabau, número uno mundial desde hace más de dos años, consiguió reaccionar tras la descalificación de ayer y se anotó un primero y un tercero, que no obstante sólo le valió para subir un puesto en la general y ahora es novena.

En cambio, Blanca Manchón bajó el ritmo y tuvo que conformarse con un duodécimo y un noveno, que le hicieron bajar dos escalones y volver a la cuarta plaza, aunque está empatada con la tercera y tiene a la segunda a sólo cuatro puntos.

La joven Susana Romero, que debutó en unos Juegos el pasado verano con sólo 18 años, también se despistó y cayó del podio. Se sitúa ahora cuarta, a once puntos de la tercera clasificada, la belga Evi Van Acker. Por otra parte, la tinerfeña Alicia Cebrián escaló hasta el noveno puesto tras anotarse un triunfo parcial en la primera prueba del día.

Los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, diploma en Pekín 2008, se beneficiaron de los pinchazos de sus directos contrincantes y lograron ascender hasta la cuarta plaza, mientras que Pablo Santurde y Alejandro Ramos son décimos.

También décimas son la canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos, en 470 femenino, después de firmar resultados irregulares en la jornada de hoy, en que el tinerfeño Javier Hernández sí que estuvo acertado en la última prueba del día, con un triunfo parcial que le hace subir unos puestos y colocarse decimotercero, para intentar meterse entre los diez primeros para disputar la final el viernes.