Los clérigos piden a Obama que de su discurso al mundo musulmán en la mezquita de Al Azhar

  • El Cairo, 10 may (EFE).- Los clérigos de Al Azhar, la más alta autoridad del mundo suní, han pedido al presidente de EEUU, Barack Obama, que dirija su anunciado discurso a los musulmanes desde la mezquita de esta institución en El Cairo, informó hoy un diario local.

Los clérigos piden a Obama que de su discurso al mundo musulmán en la mezquita de Al Azhar

Los clérigos piden a Obama que de su discurso al mundo musulmán en la mezquita de Al Azhar

El Cairo, 10 may (EFE).- Los clérigos de Al Azhar, la más alta autoridad del mundo suní, han pedido al presidente de EEUU, Barack Obama, que dirija su anunciado discurso a los musulmanes desde la mezquita de esta institución en El Cairo, informó hoy un diario local.

Según el rotativo egipcio independiente Al Masri Al Yom, los responsables religiosos de Al Azhar han dado la bienvenida a la decisión de Obama de elegir a Egipto como el país desde el que hablará al mundo islámico el próximo 4 de junio.

El muftí de la República egipcia, Ali Gomaa, dijo al periódico que la decisión del presidente estadounidense "contribuirá a animar la cultura del diálogo entre el islam y Occidente y a aliviar la tensión entre los dos mundos".

Gomaa aseguró, además, que la religión del profeta Mahoma "apoya las iniciativas para el diálogo con el otro, siempre que insten a divulgar la justicia, la paz y la igualdad entre los hombres".

El jefe del comité de religiones en el Parlamento, Ahmed Hashem, consideró la decisión de Obama como positiva, "ya que Egipto es el país de Al Azhar, que sirve al islam desde hace más de mil años".

El grupo ilegalizado de los Hermanos Musulmanes, que constituye la mayor fuerza opositora de Egipto, calificó la prevista visita de Obama a Egipto de "inútil", según publica en su página web este movimiento islámico.

El considerado "número dos" de esta organización, Mohamed Habib, dijo que esta visita será "inútil, si no se produce antes ningún cambio verdadero en la política estadounidense hacia el mundo árabe e islámico, y sus asuntos nacionales".

Habib opinó que el cambio en la política estadounidense es sólo en "las tácticas y no en la estrategia para tratar los asuntos de la nación (árabe)".

Además indicó que la administración de EEUU "utiliza a todos los países árabes para llevar a cabo su agenda que apoya a la entidad sionista".