Los comerciantes de porcino llaman a la sociedad a consumir cerdo "con seguridad"

  • Talavera de la Reina (Toledo), 12 may (EFE).- La Asociación Nacional de Comerciantes de Ganado Porcino (ANCOPORC) teme que la gripe AH1N1 tenga "grandes repercusiones" en el consumo de cerdo y, aunque no ha contabilizado pérdidas económicas, hace un llamamiento a la sociedad para consumir porcino "con seguridad".

Los comerciantes de porcino llaman a la sociedad a consumir cerdo "con seguridad"

Los comerciantes de porcino llaman a la sociedad a consumir cerdo "con seguridad"

Talavera de la Reina (Toledo), 12 may (EFE).- La Asociación Nacional de Comerciantes de Ganado Porcino (ANCOPORC) teme que la gripe AH1N1 tenga "grandes repercusiones" en el consumo de cerdo y, aunque no ha contabilizado pérdidas económicas, hace un llamamiento a la sociedad para consumir porcino "con seguridad".

Así lo destacó hoy, a preguntas de los periodistas en Talavera de la Reina, el presidente de ANCOPORC, Josep Llinás, quien planteó la preocupación del sector por las "grandes repercusiones" que puede tener la enfermedad, en principio denominada "gripe porcina", en el consumo de carne de cerdo.

Llinás hizo un llamamiento a la sociedad civil "para que entienda que (la nueva gripe) no es un problema relacionado con el comercio del ganado y con el consumo de porcino" y matizó que esta "crisis" se une a otras que atravesado el sector en años pasados.

"El sector está con angustia", reconoció el presidente de ANCOPORC, quien reiteró que los ciudadanos deben saber que el ganado porcino "no tiene la culpa" de lo ocurrido con la gripe AH1N1 y "que pueden consumir carne de cerdo con seguridad".

Josep Llinás realizó estas manifestaciones tras la apertura del primer Encuentro Internacional sobre protección y bienestar animal en la producción pecuaria, que se celebra durante hoy y mañana en el recinto ferial de Talavera de la Reina con la asistencia de más de 200 expertos de diez países, en particular europeos y Estados Unidos.