Los contagiados se mantienen en 95 y bajan a 26 los casos en observación

  • Madrid, 10 may (EFE).- El número de afectados por el virus de la gripe AH1N1 se mantiene en 95, con lo que no se ha registrado ningún nuevo caso desde ayer, mientras que las personas en observación por riesgo de haberse contagiado han descendido en 4 y se sitúan en 26.

Los contagiados se mantienen en 95 y bajan a 26 los casos en observación

Los contagiados se mantienen en 95 y bajan a 26 los casos en observación

Madrid, 10 may (EFE).- El número de afectados por el virus de la gripe AH1N1 se mantiene en 95, con lo que no se ha registrado ningún nuevo caso desde ayer, mientras que las personas en observación por riesgo de haberse contagiado han descendido en 4 y se sitúan en 26.

Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad y Política Social, las comunidades en cabeza por número de afectados son Andalucía, con 29 personas; Comunidad Valenciana, con 28, y Cataluña, con 24.

A continuación se sitúan Castilla-La Mancha, con 5, Madrid, con 4, y Aragón, Extremadura, Galicia, Murcia y País Vasco (todas ellas con una persona, respectivamente).

En cuanto a las personas que continúan en observación, por autonomías, la Comunidad Valenciana ocupa el primer lugar, con 12, seguida de Cataluña (7), Andalucía (5) y Baleares (2).

Del total de personas que han dado positivo, ninguna se encuentra ya hospitalizada, de acuerdo a lo notificado hasta ahora por las comunidades autónomas.

Todos los casos han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento, según el Ministerio de Sanidad.

En todos los casos confirmados se trata de viajeros que recientemente habían estado en México, menos en nueve de ellos; los análisis han descartado ya la enfermedad en un total de 148 personas que estaban en estudio.