Los futuros europeos prevén una sesión de ganancias

  • Madrid, 8 may (EFE).- Los futuros de los principales índices bursátiles europeos pronosticaban hoy subidas para la última sesión de la semana, tras las ganancias cosechadas ayer en Wall Street y el cierre en tablas del Ibex español.

Los futuros europeos prevén una sesión de ganancias

Los futuros europeos prevén una sesión de ganancias

Madrid, 8 may (EFE).- Los futuros de los principales índices bursátiles europeos pronosticaban hoy subidas para la última sesión de la semana, tras las ganancias cosechadas ayer en Wall Street y el cierre en tablas del Ibex español.

Las principales bolsas europeas dieron por terminada la jornada de ayer a la baja excepto Londres, sin mostrar excesivo entusiasmo por el nuevo recorte del precio del dinero decidido por el Banco Central Europeo (BCE), que situó los tipos básicos de interés en la Eurozona en el 1 por ciento.

Así, las mayores caídas en el Viejo Continente fueron para la Bolsa de Fráncfort, cuyo índice DAX 30 retrocedió el 1,57 por ciento, seguido de Milán, que registró una pérdida del 1,44% en su indicador selectivo S&P/Mib.

Por último, el índice CAC-40 del mercado de París perdió el 0,97%, en tanto que el español Ibex-35 repitió cotización, ya que se desprendió únicamente de 0,10 puntos.

Tan sólo el parqué de Londres acabó en positivo, aunque por muy poco, ya que su índice principal, el FTSE-100, subió un tímido 0,05 por ciento.