Los Gobiernos español y vasco acelerarán el TAV y reforzarán su seguridad

  • Vitoria, 15 may (EFE).- Los gobiernos español y vasco se han comprometido hoy a dar un impulso adicional a las obras del tren de alta velocidad en Euskadi y a "revisar" las medidas de seguridad para reforzarla frente a la amenaza de ETA a esta infraestructura.

Vitoria, 15 may (EFE).- Los gobiernos español y vasco se han comprometido hoy a dar un impulso adicional a las obras del tren de alta velocidad en Euskadi y a "revisar" las medidas de seguridad para reforzarla frente a la amenaza de ETA a esta infraestructura.

El lehendakari, Patxi López, y el ministro de Fomento, José Blanco, han visitado esta mañana varios tramos de la construcción de la infraestructura ferroviaria, entre ellos el de unión entre Álava y Guipúzcoa.

Tras la visita, López y Blanco han coincidido en destacar la importancia estratégica de esta obra, que paga el Estado, y en poner en valor el compromiso de las empresas y trabajadores que están llevando a cabo las obras.

Blanco ha asumido el "compromiso de agilizar al máximo" estas obras y dar "un impulso adicional a la llegada de la alta velocidad a Euskadi".