Los Ibex-35 Inverso y con Dividendos comenzarán a calcularse el 13 de mayo

  • Madrid, 7 may (EFE).- Dos nuevos índices, el Ibex-35 Inverso y el Ibex-35 con Dividendos, comenzarán a calcularse y difundirse en tiempo real el próximo 13 de mayo, informó hoy Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Madrid, 7 may (EFE).- Dos nuevos índices, el Ibex-35 Inverso y el Ibex-35 con Dividendos, comenzarán a calcularse y difundirse en tiempo real el próximo 13 de mayo, informó hoy Bolsas y Mercados Españoles (BME).

El Ibex-35 con Dividendos incorpora la variación de precios de los valores y la rentabilidad obtenida por el reparto de dividendos y demás pagos al accionista.

El Ibex-35 Inverso, por su parte, ofrece al inversor la posibilidad de compensar un mercado bajista, ya que refleja los movimientos diarios del Ibex-35 con dividendos en sentido contrario, de modo que si éste tiene una rentabilidad positiva el Ibex Inverso tendrá una rentabilidad negativa de similar cuantía.

Este índice, que nace con la pretensión de servir de subyacente a productos financieros como fondos cotizados (ETF) o certificados, incorpora un elemento de inversión en renta fija libre de riesgo.

El pasado 7 de abril BME autorizó a Lyxor Asset Management, filial del grupo Société Générale, a comercializar un fondo cotizado referenciado al Ibex Inverso.