Los ingresos de Atento crecen un 4,2 por ciento en el primer trimestre

  • Madrid, 13 may (EFE).- Los ingresos de Atento, la filial de servicios de atención al cliente de Telefónica, crecieron el 4,2 por ciento hasta marzo -un 12,8 por ciento en términos constantes-, hasta los 317 millones de euros, según los datos remitidos hoy por Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Madrid, 13 may (EFE).- Los ingresos de Atento, la filial de servicios de atención al cliente de Telefónica, crecieron el 4,2 por ciento hasta marzo -un 12,8 por ciento en términos constantes-, hasta los 317 millones de euros, según los datos remitidos hoy por Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La evolución de los ingresos, explica la operadora, responde a la mayor actividad de sus principales clientes, especialmente en el sector financiero en Brasil y México, y los crecimientos de Venezuela y Puerto Rico.

Telefónica destaca la diversificación de su cartera, que cerró el primer trimestre de 2009 con un 56 por ciento de los ingresos provenientes de clientes externos al grupo.

El resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) fue de 28 millones de euros, un 20,9 por ciento menos, mientras que la inversión ascendió a 9,9 millones de euros, un 66,6 por ciento más.