Los ingresos de la telefónica CANTV crecen un 22,1% en el primer trimestre de 2009

  • Caracas, 8 may (EFE).- La estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) registró un incremento de 22,1% en sus ingresos en el primer trimestre del año, respecto al mismo período de 2008, informó hoy la empresa en un comunicado.

Los ingresos de la telefónica CANTV crecen un 22,1% en el primer trimestre de 2009

Los ingresos de la telefónica CANTV crecen un 22,1% en el primer trimestre de 2009

Caracas, 8 may (EFE).- La estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) registró un incremento de 22,1% en sus ingresos en el primer trimestre del año, respecto al mismo período de 2008, informó hoy la empresa en un comunicado.

Los "ingresos totales" de la CANTV "tuvieron un incremento de 22,1% respecto del primer trimestre de 2008, con un ingreso adicional de 2.869 millones de bolívares (1,33 millones de dólares)", indicó la compañía en un comunicado, sin más precisiones.

La telefónica, nacionalizada en febrero de 2007, informó que cerró el primer trimestre de este año con "12,2 millones de suscriptores de telefonía móvil, más de 5,2 millones en telefonía fija y 1,08 millones de suscriptores en Internet".

La operadora estatal de telefonía móvil, la filial Movilnet, "se consolidó como líder del mercado con un 43,2% de participación, cuatro puntos porcentuales encima de su competidor más cercano", añadió el comunicado oficial

En ese segmento, Movilnet compite con la española Movistar y con la local Digitel, que cuentan con 39,1% y 17,6% del mercado, según datos oficiales.

La empresa informó además que este viernes "pagará los dividendos, que están en el orden de los 750 millones de bolívares (348,837 dólares)" a los accionistas.

"El Estado venezolano controla 91,1% accionarial, mientras que 5,6% corresponden a jubilados y trabajadores de la empresa y 3,3% se cotizan en la Bolsa de Valores de Caracas", precisó en el comunicado el vicepresidente ejecutivo de CANTV, Franco Silva.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha anunciado que los dividendos de la telefónica serán invertidos en programas sociales y en proyectos de desarrollo social.

Uno de esos proyectos es la construcción de un laboratorio para la producción de medicamentos genéricos en el estado central de Carabobo, con un costo de 86 millones de bolívares (40.000 dólares), según anunció el mandatario el pasado domingo.