Los interesados en el aeropuerto de Gatwick de Ferrovial consideran "crucial" una segunda pista

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Los tres consorcios interesados en adquirir el aeropuerto londinense de Gatwick consideran "crucial" construir una segunda pista en el aeródromo, según publica hoy el diario 'Evening Standard'.

Los tres grupos presentarán el lunes al grupo aeroportuario británico BAA, filial de Ferrovial, sus ofertas vinculantes para hacerse con Gatwick, una operación estimada por el mercado en unos 2.000 millones de euros.

Se trata de Global Infraestructure Partners, sociedad de Credit Suisse y General Electric propietaria del aeropuerto de London Citi; el consorcio compuesto por el fondo de infraestructuras de Citi, el aeropuerto de Canadá y la firma estadounidense John Hancock Life Insurance, y el grupo integrado por el aeropuerto de Manchester y el fondo de infraestructuras canadiense Borealis.

El rotativo británico apunta al rechazo que una eventual ampliación del aeródromo puede suscitar entre colectivos de defensa del medio ambiente, que argumentan que una nueva pista en Gatwick duplicaría las emisiones de carbono y dañaría o destruiría al menos tres sitios clasificados como reservas naturales.

De su lado, según el periódico, los grupos interesados en el aeropuerto estiman que la construcción de la segunda pista es "de vital importancia si se quiere que el aeródromo sea capaz de competir eficazmente con los de BAA y mejorar los servicios para los pasajeros".

BAA puso a la venta el pasado mes de septiembre Gatwick, aeropuerto que, según sus datos, es el primero del mundo con una sola pista en cuanto a su tráfico.