Los ministros de la UE estudian restringir viajar por la gripe

LUXEMBURGO (Reuters) - Los ministros de Sanidad de la Unión Europea discutirán el jueves en Luxemburgo la coordinación de posibles restricciones a los viajes hacia y desde México tras el brote de gripe porcina, dijo la ministra de Salud checa Daniela Filipiova.

"En lo que se refiere a la posible coordinación respecto a restricciones de viaje hacia y desde México, esto ciertamente será discutido esta tarde", dijo Filipiova, cuyo país tiene la presidencia temporal de la Unión Europea (UE), a periodistas antes de una reunión de ministros de salud del bloque en Luxemburgo.

Un responsable de la Comisión Europea dijo el miércoles que los países de la UE pueden imponer restricciones de viaje individuales, pero que el órgano ejecutivo no puede imponer una prohibición para todo el bloque.

Francia dijo previamente esta semana que pediría a los ministros de sanidad de la UE que suspendan todos los vuelos a México por el virus, que ha causado la muerte a hasta 176 personas en México y se ha propagado por varios países del mundo.