Los niveles de polen de gramíneas serán altos en Andalucía y Extremadura

  • Córdoba, 10 may (EFE).- La Red Española de Aerobiología (REA) prevé para los próximos días que las concentraciones polínicas de gramíneas puedan ser altas en Andalucía Occidental y sur de Extremadura, mientras que serán moderadas en Andalucía Oriental y en el sur de Castilla-La Mancha.

Los niveles de polen de gramíneas serán altos en Andalucía y Extremadura

Los niveles de polen de gramíneas serán altos en Andalucía y Extremadura

Córdoba, 10 may (EFE).- La Red Española de Aerobiología (REA) prevé para los próximos días que las concentraciones polínicas de gramíneas puedan ser altas en Andalucía Occidental y sur de Extremadura, mientras que serán moderadas en Andalucía Oriental y en el sur de Castilla-La Mancha.

El informe semanal elaborado por la REA, con sede en Córdoba, también alerta de que las concentraciones de polen de olivo serán altos en Málaga y Andalucía Occidental y moderados en el resto de Andalucía y en el sur de Extremadura.

En su análisis de la última semana, el informe de la REA informa de que los niveles de polen de abedul han sido moderados, pues se han registrado concentraciones puntualmente altas en Galicia, bajas en el resto del país e incluso nulas en la zona sur.

A causa del inicio de la floración de gramíneas, se han presentado valores de polen altos en zonas de Badajoz, Huelva, Sevilla y Córdoba, mientras que en el resto de Andalucía y en Ciudad Real los niveles polínicos de estas hierbas se han mantenido, en general, moderados.

Así, en la zona centro y norte del país los valores polínicos de gramíneas son todavía bajos.

Además, las concentraciones de polen de olivo han sido puntualmente altas en Huelva, Sevilla y Córdoba y en el resto de Andalucía y en el sur de Extremadura los niveles de polen de estos árboles se han mantenido moderados por lo general.

Los niveles polínicos de quercus, como las encinas, robles o alcornoques, han sido moderados en la mayor parte del país.

Otros tipos de polen que se han registrado en el aire han sido llantenes, cenizos y ortigas-parietarias, con valores que han oscilado, por lo general, entre bajos y moderados.