Los piratas apresados por un buque español serán entregados a Kenia en breve

  • Madrid, 11 may (EFE).- Los catorce presuntos piratas capturados por la misión española en aguas de Somalia serán entregados a Kenia "a la máxima brevedad", informaron hoy a Efe fuentes del Ministerio español de Defensa.

Piratas somalís liberan el carguero griego secuestrado el pasado mes de marzo

Piratas somalís liberan el carguero griego secuestrado el pasado mes de marzo

Madrid, 11 may (EFE).- Los catorce presuntos piratas capturados por la misión española en aguas de Somalia serán entregados a Kenia "a la máxima brevedad", informaron hoy a Efe fuentes del Ministerio español de Defensa.

La decisión fue adoptada después de que el juez de la Audiencia Nacional española Fernando Andreu contestara positivamente a la petición realizada en ese sentido por el jefe del Estado Mayor de la Defensa de España, José Julio Rodríguez.

En su escrito, el jefe militar pedía al juez que aclarara si era posible el desembarco de los presuntos piratas en Kenia, en tanto que España participa en la operación naval de la Unión Europea en aguas de Somalia.

La Unión Europea alcanzó un acuerdo con las autoridades de Kenia para que los apresados en las costas somalíes, sospechosos de piratería, sean trasladados y juzgados en ese país africano.

Trece de los presuntos piratas permanecen retenidos a bordo del buque español "Marqués de la Ensenada", que les apresó la pasada semana cuando intentaban abordar en dos grupos de siete hombres, por separado, sendos barcos.

Uno de los supuestos corsarios fue ingresado en el hospital francés Yibuti para que sea tratado de las heridas que sufre.