Los piratas que entraron a la página de Defensa no accedieron a información sensible

  • Santiago de Chile, 11 may (EFE).- Los piratas informáticos que el pasado sábado ingresaron a la portada del sitio web del Ministerio de Defensa chileno no tuvieron acceso a información sensible, según se desprende de un comunicado difundido hoy por esta institución.

Los piratas que entraron a la página de Defensa no accedieron a información sensible

Los piratas que entraron a la página de Defensa no accedieron a información sensible

Santiago de Chile, 11 may (EFE).- Los piratas informáticos que el pasado sábado ingresaron a la portada del sitio web del Ministerio de Defensa chileno no tuvieron acceso a información sensible, según se desprende de un comunicado difundido hoy por esta institución.

El Ministerio de Defensa precisó que la administración de esta página está a cargo de una empresa externa y que la información que contiene es exclusivamente de uso público.

Además, el sistema informático interno de este departamento es administrado por un servidor distinto de aquel en el que se encuentra ubicado el sitio de carácter público.

El Ministerio informó hoy de este ataque a la Fiscalía para que investigue los hechos, mientras estudia medidas preventivas apropiadas para mejorar su seguridad informática.

Los piratas o "hackers", que se identificaron como Mad Cow & Remote Word, tomaron control de la página a las 21.15 hora local de este sábado (01.00 GMT del domingo) y mostraron en la portada al candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.

Debajo de él, puesta al revés, mostraron una foto de aviones F-16, ya que al parecer esta acción se concibió como una forma de protesta por la compra de 18 cazabombarderos usados a Holanda que el ministro de Defensa, Francisco Vidal, anunció antes de concretar.

En el comunicado ese departamento explica que el ataque consistió en un código malicioso insertado como texto de una noticia y almacenado en la base de datos que contiene la información de la página.

Una vez hallado el origen del problema, se respaldaron los datos y se restauró el sitio web, que solo 40 minutos después de que se detectara el incidente volvió a funcionar con normalidad, según el Gobierno.