Los Príncipes dan la bienvenida a la Comisión de Evaluación del COI

  • Madrid, 4 may (EFE).- Los Príncipes han presidido hoy la recepción de bienvenida a la Comisión del Comité Olímpico Internacional (COI) que esta semana evalúa el proyecto de Madrid como ciudad candidata a organizar los Juegos Olímpicos de 2016.

La comisión del COI que evaluará la candidatura española ya está en Madrid

La comisión del COI que evaluará la candidatura española ya está en Madrid

Madrid, 4 may (EFE).- Los Príncipes han presidido hoy la recepción de bienvenida a la Comisión del Comité Olímpico Internacional (COI) que esta semana evalúa el proyecto de Madrid como ciudad candidata a organizar los Juegos Olímpicos de 2016.

A la recepción, celebrada en el mismo hotel madrileño en el que tendrán lugar las distintas ponencias que informarán a la delegación del COI de todos los aspectos de la candidatura, han asistido más de un centenar de representantes del mundo del deporte, la política y la sociedad española, según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Madrid.

Junto a los Príncipes han asistido el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón; el vicealcalde, Manuel Cobo; la consejera delegada de Madrid'16, Mercedes Coghen; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y los presidentes de los comités Olímpico y Paralímpico españoles, Alejandro Blanco y Miguel Carballeda.

También el director general de Madrid'16, Antonio Fernández Arimany; el ex consejero madrileño de Deportes, Santiago Fisas; y Juan Antonio Samaranch padre e hijo, ex presidente del COI y miembro español de ese Comité, respectivamente,

Estaban presentes además los portavoces socialistas en el Congreso y el Ayuntamiento de Madrid, José Antonio Alonso y David Lucas, el diputado de IU Gaspar Llamazares y el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López.

Han asistido asimismo los presidentes de varias federaciones deportivas, entre ellos los de la Internacional de Kárate, Antonio Espinós; y las españolas de Atletismo, José María Odriozola; y de Natación, Fernando Carpena, así como el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Jose Luis Astiazarán.

El fútbol ha estado representado igualmente por el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, que acudido junto a los jugadores argentinos Sergio "Kun" Agüero y Maxi Rodríguez, el guardameta del Real Madrid Iker Casillas y el ex jugador y ex director deportivo del club blanco Emilio Butragueño.

En la lista de invitados a la recepción figuraban deportistas y ex deportistas como los atletas Abel Antón, Fermín Cacho y Teresa Rioné y el baloncestista Fernando Romay.