Los sindicatos llaman a la movilización histórica hoy en defensa del sector lácteo

  • Santiago de Compostela, 8 may (EFE).- Los sindicatos agrarios piden a la sociedad civil que se implique hoy en la movilización "histórica" que se desarrollará en 15 cabeceras de comarca gallegas y con la que se quieren reclamar medidas de choque "imprescindibles" para frenar la crisis del sector lácteo.

Más de 40.000 personas en movilizaciones agrarias piden un plan de choque en el sector lácteo

Más de 40.000 personas en movilizaciones agrarias piden un plan de choque en el sector lácteo

Santiago de Compostela, 8 may (EFE).- Los sindicatos agrarios piden a la sociedad civil que se implique hoy en la movilización "histórica" que se desarrollará en 15 cabeceras de comarca gallegas y con la que se quieren reclamar medidas de choque "imprescindibles" para frenar la crisis del sector lácteo.

Así lo anunciaron los secretarios generales de Unións Agrarias, Roberto García; Xóvenes Agricultores, Francisco Bello; Sindicato Labrego Galego, Carmen Freire; así como el director general de Agaca, Higinio Mougán, que denuncian el "clamoroso silencio" y "pasotismo" oficiales en este ámbito.

Las movilizaciones se desarrollarán desde las 12:00 horas en A Mariña, Meira, Vilalba, Sarria, Chantada y Palas de Rei, en la provincia de Lugo; en Arzúa, Betanzos, Melide, Ordes, Santa Comba y Vimianzo, en A Coruña; en A Estrada y Lalín, en Pontevedra; y en A Gudiña (Ourense).