Los socios del Grupo Fagor aprueban reducirse sus anticipos laborales en un 8% para hacer frente a la crisis

Etiquetas

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

Los socios del Grupo Fagor han aprobado reducirse sus anticipos laborales en un 8% para hacer frente a la actual situación de crisis.

Según informó MCC en un comunicado, en los últimos días se han realizado las asambleas generales de las Cooperativas Asociadas del Grupo Fagor, en cuyo desarrollo se han debatido y adoptado las decisiones relativas a los "esfuerzos" solicitados a los socios, como apoyo al conjunto de medidas empresariales propuestas para hacer frente a "la profunda crisis en que nos hallamos y que condiciona la actividad económica general".

"Desde la responsabilidad que implica la condición societaria y cooperativa, nuestros socios han apoyado las medidas planteadas habiendo decidido reducirse sus anticipos en el período Abril 2009 - Marzo 2010 en un 8%, la mayor reducción de Anticipos aplicada en la historia del Grupo Fagor", añadió.

Asimismo, precisó que el apoyo de los socios a la medida de reducción de estos anticipos fue del 56,4% del total de votos válidamente emitidos.