Los termómetros subirán hoy en toda la Península salvo en Galicia y Cataluña donde descenderán de forma moderada

Etiquetas

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El calor primaveral y los cielos despejados se mantendrán hoy en toda la Península, con una subida de los termómetros en todo el territorio salvo en Galicia, que descenderán de forma moderada a notable y en Cataluña, que lo harán de forma ligera a moderada. En Baleares no habrá cambios y en Canarias disminuirán de forma ligera, según informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, por la mañana se registrarán lluvias débiles localmente moderadas en el oeste de Galicia, que a partir de la tarde se extenderán, de oeste a este, al resto de Galicia, Cantábrico occidental y norte de Castilla y León, llegando al final del día al Cantábrico oriental y Alto Ebro.

En el resto de Castilla y León y Sistema Ibérico habrá nubosidad de evolución con posibilidad de alguna tormenta aislada. Además, los cielos estarán poco nubosos con nubosidad de tipo alto en el resto de la Península y Baleares.

En Canarias, estarán nubosos o muy nubosos en el norte de las islas de más relieve, intervalos nubosos en las islas orientales y poco nubosos en el sur. En cuanto a los vientos, en el litoral Cantábrico, serán flojos del oeste aumentando a moderados, con intervalos de fuerte. En el resto de la mitad occidental peninsular y Alto Ebro, del sur girando a oeste flojo con intervalos de moderado. En el litoral mediterráneo andaluz, del este flojo a moderado girando a oeste. Finalmente, en Canarias, del norte flojo a moderado.