Los trabajadores de la planta de Kraft de Mahón (Menorca) se reúnen mañana con directivos de Carcesa

MENORCA, 12 (EUROPA PRESS)

El Comité de Empresa de Kraft se reunirá mañana con los directivos de Carnes y Conservas Españolas S.A. (Carcesa), la compañía de Nueva Rumasa con la que Kraft Foods ha acordado la venta de su planta en Menorca.

Según fuentes del grupo empresarial de la familia Ruiz-Mateos, durante el encuentro se expondrá a los trabajadores de la fábrica menorquina el plan de negocio a poner en marcha a partir del próximo 30 de junio, fecha en la que se formalizará la compra de la planta. A la reunión asistirá José María Ruiz-Mateos Rivero, hijo del fundador del holding, José María Ruiz Mateos, que es posible que también se desplace a Menorca para participar en el encuentro.

Por su parte, los trabajadores de la fábrica confían en que la marca El Caserío pueda volver a Menorca en un futuro. Según la portavoz del Comité, Margot Sastre, cabe la posibilidad de que Kraft Foods decida desprenderse de su división internacional de queso, lo que supondría que la marca se volviera a fabricar en la Isla, tras su desviación a la planta de Namur, en Bélgica.