Lufthansa cae casi un 9 por ciento y TUI baja un 6 por ciento por la gripe porcina

  • Fráncfort (Alemania), 27 abr (EFE).- La aerolínea alemana Lufthansa caía a mediodía casi un 9 por ciento en bolsa y el operador turístico TUI, participado por empresas españolas, bajaba un 6 por ciento debido el temor desatado por el brote de gripe porcina.

Fráncfort (Alemania), 27 abr (EFE).- La aerolínea alemana Lufthansa caía a mediodía casi un 9 por ciento en bolsa y el operador turístico TUI, participado por empresas españolas, bajaba un 6 por ciento debido el temor desatado por el brote de gripe porcina.

Las acciones de Lufthansa bajaban hacia las 11.00 GMT el 8,8 por ciento, hasta 8,77 euros, mientras las de TUI lo hacían el 6,3 por ciento, hasta 7,47 euros.

TUI Deutschland ha anulado todos sus viajes a la Ciudad de México hasta el próximo 4 de mayo debido a la gripe porcina, que ya ha causado más de un centenar de víctimas mortales en México, 20 enfermos en EEUU y otros 6 en Canadá.

Además, se estudian posibles casos en países de Europa, Oceanía, Asia y América.

En España, la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha confirmado que el paciente ingresado en Almansa (Albacete) ha dado positivo por la gripe porcina y está siendo atendido de acuerdo con los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que se estudia otros 17 casos.

El sector de transporte aéreo y turismo caía en Europa en bolsa a mediodía una media del 3,9 por ciento.

Air France cedía un 7,6 por ciento, British Airways caía un 7,4 por ciento