Lufthansa entra en 'números rojos' con unas pérdidas netas de 256 millones en el primer trimestre

Etiquetas

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Lufthansa registró en el primer trimestre del año unas pérdidas netas de 256 millones de euros, frente al beneficio de 44 millones de euros que contabilizó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Según los datos adelantados hoy por la aerolínea alemana, las pérdidas operativas alcanzaron los 44 millones de euros, con respecto al beneficio operativo de 172 millones de euros que contabilizó en el primer trimestre de 2008. Los ingresos cayeron un 10,7%, hasta los 5.000 millones de euros.

La compañía explicó que los resultados lograron contener las consecuencias de la "debilidad" de la demanda, tanto en lo referente a los pasajeros como al tráfico de mercancías, así como en los efectos en los cambios del precio del petróleo.

Asimismo, recordó que las cifras del pasado ejercicio fueron revisadas según nuevas leyes contables.

La junta directiva de Lufthansa consideró, que teniendo en cuenta que a corto plazo no está prevista una recuperación de la demanda, los ingresos previsiblemente seguirán cayendo durante todo el año, acompañados por una reducción "considerable" de los resultados operativos.

No obstante, la junta directiva aseguró que sigue confiando en obtener un resultado operativo "claramente positivo", a pesar de la actual coyuntura económica.