Lufthansa entra en 'números rojos' y prevé ulteriores caídas durante este año

Etiquetas

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Lufthansa registró en el primer trimestre del año unas pérdidas netas de 256 millones de euros, frente al beneficio de 44 millones de euros que contabilizó en el mismo periodo del año anterior y confirmó la previsión de ulteriores caídas en sus resultados durante el presente año.

Durante los tres primeros meses del año, la aerolínea alemana facturó 5.015 millones de euros, un 10,2% menos. El resultado negativo se situó en 'números rojos', con unas pérdidas por valor de 44 millones de euros.

"La actual crisis ha afectado a nuestros beneficios", explicó el director financiero de la aerolínea alemana, Stephan Gemkow.

No obstante, Gewkow admitió que la compañía cuenta con "cimientos sólidos" y con los instrumentos "correctos" para hacer frente a la situación. "Lufthansa es una compañía fuerte también en momentos difíciles", recalcó.

El director financiero explicó que la estrategia de Lufthansa durante el primer trimestre del año estuvo orientada hacia la cración de valor sostenible.

Gemkow agregó que, para que Lufthansa salga de la crisis "más fuerte que nunca", el grupo aéreo está desarrollando su negocio principal, a través de la expansión de la compañía aérea y el fortalecimiento de las alianzas con los socios. Asimismo, teniendo en cuenta la prolongada reducción de la demanda, la capacidad de Lufthansa se reducirá ulteriormente.

No obstante, la junta directiva de Lufthansa consideró, que teniendo en cuenta que a corto plazo no está prevista una recuperación de la demanda, los ingresos previsiblemente seguirán cayendo durante todo el año, acompañados por una reducción "considerable" de los resultados operativos.

A pesar de esto, la junta directiva aseguró que sigue confiando en obtener un resultado operativo "claramente positivo", a pesar de la actual coyuntura económica.

SWISS, TAMBIÉN AFECTADA POR LA CRISIS

La aerolínea del grupo Lufthansa Swiss registró en los tres primeros meses del año un descenso del 4,5% de su resultado operativo, que se situó en los 63 millones de francos suizos (41,7 millones de euros).

La facturación sufrió una rebaja del 7,4%, hasta los 1.081 millones de francos suizos (715 millones de euros).

"Nuestros resultados del primer trimestre están en línea con lo esperado y en este sentido mantenemos nuestra firme intención de seguir obteniendo beneficios a pesar de la actual coyuntura económica", explicó el consejero delegado de Swiss, Cristoph Franz.