Lufthansa ofrece a la CE medidas correctoras para lograr visto bueno a la compra de Brussels Airlines

BRUSELAS, 28 (EUROPA PRESS)

La compañía aérea alemana Lufthansa ha ofrecido a la Comisión Europea medidas correctoras para tratar de resolver los problemas de competencia que provocaría su proyecto de adquisición de la aerolínea belga Brussels Airlines. Aunque el Ejecutivo comunitario no desveló cuáles son estos compromisos, normalmente se trata de desprenderse de 'slots' --derechos de despegue y aterrizaje-- en las rutas más problemáticas.

A la luz de esta oferta, Bruselas decidió extender 15 días laborables, hasta el 1 de julio, el análisis para decidir si autoriza la operación o la veta.

Según la investigación inicial del Ejecutivo comunitario, la operación crearía un monopolio para tres rutas, las que conectan Bruselas con Frankfurt, Hamburgo y Munich; y reduciría la competencia en las conexiones de la capital belga con Berlín, Zurich y Ginebra.

Lufthansa anunció en septiembre del año pasado que comprará el 45% de Brussels Airlines por 65 millones de euros y se reserva además una opción de compra sobre el 55% restante del capital que podrá ejecutar a partir de 2011, con lo que se convertiría en el accionista único de la aerolínea belga.