Lugo decreta cambios en la Secretaría del Ambiente y en la Aeronáutica Civil

  • Asunción, 7 may (EFE).- El presidente paraguayo, Fernando Lugo, cambió a los titulares de la Secretaría del Ambiente (Seam), la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Dirección de Beneficencia (Diben), informaron hoy fuentes oficiales.

Lugo decreta cambios en la Secretaría del Ambiente y en la Aeronáutica Civil

Lugo decreta cambios en la Secretaría del Ambiente y en la Aeronáutica Civil

Asunción, 7 may (EFE).- El presidente paraguayo, Fernando Lugo, cambió a los titulares de la Secretaría del Ambiente (Seam), la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Dirección de Beneficencia (Diben), informaron hoy fuentes oficiales.

Antes de viajar esta madrugada a Brasil para una visita oficial de dos días, Lugo dispuso el nombramiento del ambientalista Óscar Rivas como titular de la Seam, con rango de ministerio, en sustitución de José Luis Casaccia, según fuentes de la Presidencia.

Este último se desempeñó en el cargo desde la asunción del jefe de Estado, el 15 de agosto de 2008.

También nombró como nuevo director de la Dinac a Ceferino Farías en reemplazo de Roberto Valenzuela y a Miriam Simón como nueva titular de la Diben, en sustitución de María Angélica Fernández.

Las nuevas designaciones forman parte de una serie de cambios realizados por Lugo tras cumplirse un año de su triunfo electoral, el 20 de abril pasado.

Los cambios han afectado a los ministerios de Relaciones Exteriores, Agricultura y Ganadería, Justicia y Trabajo, Industria y Comercio, y Educación y Cultura.