Madrid estrena el logo más grande jamás construido por una ciudad candidata

  • Madrid, 4 may (EFE).- La capital ha estrenado hoy el logotipo más grande jamás construido por una ciudad candidata a organizar unos juegos olímpicos, un enorme mosaico de 40.000 metros cuadrados de superficie formado por unas 6.000 toneladas de piedra en las que se ha pintado la mano de colores que representa a Madrid'16.

Madrid estrena el logo más grande jamás construido por una ciudad candidata

Madrid estrena el logo más grande jamás construido por una ciudad candidata

Madrid, 4 may (EFE).- La capital ha estrenado hoy el logotipo más grande jamás construido por una ciudad candidata a organizar unos juegos olímpicos, un enorme mosaico de 40.000 metros cuadrados de superficie formado por unas 6.000 toneladas de piedra en las que se ha pintado la mano de colores que representa a Madrid'16.

El director de Comunicación de Parque de Valdebebas, Pedro Sevilla, ha asegurado que se trata del mayor logo de una ciudad candidata a los Juegos construido hasta ahora, aunque ha indicado que no va a ser certificado como récord Guinness.

El gigantesco mosaico, junto al que se han colocado dos globos aerostáticos para lograr una mejor contemplación desde el aire, ha requerido tres semanas de trabajo para extender el balasto -una capa de grava similar a la de las vías de ferrocarriles-, elaborar el dibujo con ayuda de un grupo de topógrafos y colorear el logo a pistola con pintura ecológica.

En principio permanecerá allí hasta el 2 de octubre, fecha en la que el COI elegirá la sede de los Juegos de 2016, aunque podría no retirarse si Madrid es la escogida.

En el Parque de Valdebebas se construirá la ampliación de los recintos feriales de IFEMA, que acogerá el Centro Internacional de Prensa (MPC), el Centro Internacional de Broadcasting (IBC) y la Villa de Medios.

Los globos colocados junto al mosaico permiten elevar a dos personas en cada viaje hasta una altura de 25 ó 30 metros, el equivalente a un edificio de unas 10 plantas.