Madrid no llevará a los miembros del COI en Metro porque retrasaría la visita

  • Madrid, 28 abr (EFE).- La candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2016 no trasladará a los 13 miembros de la Comisión de Evaluación del COI en Metro porque eso "retrasaría la visita", sino que utilizará un autobús "ecológico" para los desplazamientos que realicen por la ciudad la próxima semana.

Madrid, 28 abr (EFE).- La candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2016 no trasladará a los 13 miembros de la Comisión de Evaluación del COI en Metro porque eso "retrasaría la visita", sino que utilizará un autobús "ecológico" para los desplazamientos que realicen por la ciudad la próxima semana.

Así lo ha dicho hoy la consejera delegada de la candidatura, Mercedes Coghen, en un encuentro con la prensa para presentar la visita, en el que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha mostrado convencido de que los miembros de la Comisión "ya han estado en el Metro, igual que han estado en Barajas"

"Lo saben todo de nosotros, incluso que estamos hablando hoy aquí", ha comentado el alcalde.

Ruiz-Gallardón y Coghen han insistido en que Madrid quiere mostrarse a la delegación del COI, en su visita del 4 al 9 de mayo próximos, tal y como es, sin "atrezos" que serían "artificiales", sin ocultar partes ni aspectos de la ciudad, en definitiva, sin "sombras".

Por eso, el alcalde ha dicho que "el funcionamiento de la ciudad será el mismo que durante el resto del año" y que no va a pedir a los madrileños que mantengan esos días un comportamiento distinto del que les pide siempre, ni que utilicen más el transporte público ni que incrementen su actitud cívica.

"Si acaso que sonrían un poco más", ha señalado.

En la misma línea, Coghen ha declarado que "ellos no vienen a ver una ciudad de cuento de hadas sino a ver la realidad de Madrid", aunque eso no le hace estar más relajada.

"Estamos nerviosos, estamos tensionados, pero la sonrisa nos va a salir y les vamos a convencer", ha manifestado.

Ruiz-Gallardón ha explicado que las ciudades candidatas no pueden plantear a los miembros de la Comisión un programa paralelo "de visitas y de ocio", sino que "en el tiempo libre deciden ellos" qué hacer.

En todo caso, a él le gustaría "que un día se escapasen, conocieran la Cava Baja y la realidad de la ciudad, porque se quedarían encantados".

También ha dicho el alcalde, preguntado por algo que ha ocurrido en la visita de evaluación a Tokio, que en Madrid ningún grupo o asociación ha pedido una entrevista con la delegación olímpica para mostrar su oposición al proyecto, sencillamente porque el apoyo de los ciudadanos que reflejan las encuestas se manifiesta también en el tejido asociativo de la capital.

En respuesta a otra pregunta, el alcalde no sólo no ha dado importancia a que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no haya creado un ministerio de deportes sino que ha considerado "muy positivo" que haya asumido directamente este área a través del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.