Malta niega la entrada a una embarcación italiana con 69 ilegales a bordo

  • Roma, 11 may (EFE)-. El Gobierno de Malta ha negado hoy la entrada en el puerto de la capital, La Valletta, de una embarcación militar italiana con 69 inmigrantes en situación ilegal a bordo, rescatados en el canal de Sicilia, según informa la prensa italiana.

Roma, 11 may (EFE)-. El Gobierno de Malta ha negado hoy la entrada en el puerto de la capital, La Valletta, de una embarcación militar italiana con 69 inmigrantes en situación ilegal a bordo, rescatados en el canal de Sicilia, según informa la prensa italiana.

El rescate de ese grupo de personas, entre ellas 16 mujeres, fue llevado a cabo 70 millas al sur de la isla de Lampedusa.

La patrullera, que se detuvo en el límite de las aguas territoriales maltesas, volvía de Trípoli, la capital de Libia, donde ayer devolvió a otros 162 indocumentados rechazados por las autoridades italianas.

Tras el rechazo de Malta, los inmigrantes fueron trasladados a Porto Empedocle, en la isla italiana de Sicilia, confirmaron a Efe fuentes de la Guardia Costera.

Fuentes del Ministerio del Interior explicaron a Efe que el traslado de los inmigrantes a Italia se ha debido a una decisión del Gobierno italiano, que ha aceptado acoger a los indocumentados después de la negativa de Malta.

Las mismas fuentes precisaron que, a pesar de esta decisión, el Ejecutivo italiano se mantiene firme en la línea adoptada en los pasados días de repatriar a aquellos inmigrantes que sean localizados en aguas internacionales.

A consecuencia de esta política adoptada por el Ejecutivo italiano, en la última semana ya han sido repatriados más de 500 inmigrantes que habían sido localizados fuera de las aguas bajo jurisdicción italiana, mientras intentaban llegar a las costas europeas.