Malta niega la entrada a una embarcación italiana con 69 ilegales a bordo

  • Roma, 11 may (EFE)-. El Gobierno de Malta ha negado hoy la entrada en el puerto de la capital, La Valletta, de una embarcación militar italiana con 69 inmigrantes en situación ilegal a bordo, rescatados en el canal de Sicilia, según informa la prensa italiana.

Malta niega la entrada a una embarcación italiana con 69 ilegales a bordo

Malta niega la entrada a una embarcación italiana con 69 ilegales a bordo

Roma, 11 may (EFE)-. El Gobierno de Malta ha negado hoy la entrada en el puerto de la capital, La Valletta, de una embarcación militar italiana con 69 inmigrantes en situación ilegal a bordo, rescatados en el canal de Sicilia, según informa la prensa italiana.

El rescate de ese grupo de personas, entre ellas 16 mujeres, fue llevado a cabo 70 millas al sur de la isla de Lampedusa.

La patrullera, que se detuvo en el límite de las aguas territoriales maltesas, volvía de Trípoli, la capital de Libia, donde ayer devolvió a otros 162 indocumentados rechazados por las autoridades italianas.

Las autoridades italianas decidieron la semana pasada trasladar a los inmigrantes que se encuentren en barcazas en aguas maltesas o italianas a Libia si ese es su punto de partida, sin necesidad de desembarque, ni de asistencia.

Esa decisión se tomó después de que tres embarcaciones con 227 inmigrantes fueron bloqueadas a unas sesenta millas de la costas de Lampedusa a la espera de que Malta e Italia decidieran qué país debía prestarles ayuda.