Marchionne será el consejero delegado de Chrysler tras la fusión con Fiat

  • Roma, 7 may (EFE).- El jefe del consorcio automovilístico italiano Fiat, Sergio Marchionne, será consejero delegado de Chrysler, tras la fusión de la estadounidense con la italiana, informaron hoy los medios locales.

Fiat quiere reducir la plantilla de Opel en España si entra en la empresa

Fiat quiere reducir la plantilla de Opel en España si entra en la empresa

Roma, 7 may (EFE).- El jefe del consorcio automovilístico italiano Fiat, Sergio Marchionne, será consejero delegado de Chrysler, tras la fusión de la estadounidense con la italiana, informaron hoy los medios locales.

El anuncio de Marchionne sobre cuál será su cargo en la nueva sociedad llegó poco después de que el juez que supervisa la quiebra de Chrysler autorizara a que el fabricante prepare la venta de sus activos y la fusión con Fiat a pesar de la oposición de un grupo de acreedores.

El juez Arthur González, del Tribunal de Quiebras de Nueva York, dictaminó que debe recibir las ofertas para la compra de los activos de Chrysler antes del 21 de mayo, tal y como había solicitado el fabricante.

Por otro lado, según el diario "La Repubblica", Marchionne, que actualmente se encuentra en Estados Unidos, manifestó que Fiat se encuentra "en la puja" por el fabricante de coches sueco Saab Automobile.

El consejero delegado de Fiat definió Saab como "una oportunidad interesante, que sería una pena dejar escapar".