Mario Benedetti recibe el alta médica

MONTEVIDEO (Reuters) - El escritor uruguayo Mario Benedetti, de 88 años, recibió el miércoles el alta médica del hospital privado en el que ingresó hace casi dos semanas por una enfermedad intestinal, dijo el miércoles la institución.

"En el día de la fecha, después de 12 días de internación, se informa que el Sr. Mario Benedetti respondió excelentemente al tratamiento médico instituido, lo que determinó que se otorgara el alta a domicilio", informó el hospital en un comunicado.

El reconocido autor fue internado en varias ocasiones en 2008 debido a problemas respiratorios e intestinales. A comienzos de este año permaneció un mes en el hospital debido a una enterocolitis.

Desde hace un tiempo el reconocido escritor no se presenta en público y otorga escasas entrevistas a los medios, pero continúa trabajando en sus obras desde su hogar de Montevideo.

El año pasado publicó "Testigo de uno mismo" y en septiembre dijo a periodistas de agencias de noticias que estaba terminando un libro de poesía llamado "Biografía para encontrarme".

Su carrera literaria comenzó en 1949 y alcanzó la fama siete años después al publicar "Poemas de oficina", sobre la rutina laboral. Desde 1992, ha presentado casi una obra por año.