Martinelli destaca la coincidencia con el Gobierno panameño en economía y política exterior

  • Panamá, 5 may (EFE).- El presidente electo de Panamá, Ricardo Martinelli, reconoció las coincidencias en política económica y relaciones exteriores con el actual Gobierno de Martín Torrijos, con el que se reunió hoy en un primer encuentro del equipo de transición administrativa.

Martinelli destaca la coincidencia con el Gobierno panameño en economía y política exterior

Martinelli destaca la coincidencia con el Gobierno panameño en economía y política exterior

Panamá, 5 may (EFE).- El presidente electo de Panamá, Ricardo Martinelli, reconoció las coincidencias en política económica y relaciones exteriores con el actual Gobierno de Martín Torrijos, con el que se reunió hoy en un primer encuentro del equipo de transición administrativa.

Martinelli, de 57 años, ganó el pasado 3 de mayo las elecciones generales para el periodo 2009-2014 con el 60,13 por ciento de los votos escrutados, encabezando una alianza de oposición.

"Nuestros puntos de vista son comunes sobre el crecimiento económico del país y en política exterior", declaró Martinelli a la prensa a la salida del Palacio de las Garzas, sede del ejecutivo panameño, donde lo recibió Torrijos.

El presidente electo alabó, además, los logros obtenidos por el mandatario y su gabinete durante los cinco años de su administración, que concluye el mes de junio.

Y precisó que, aunque se avecinan "nubarrones económicos, podrán superarse" gracias a las medidas adelantadas por el Gobierno de Torrijos y con el trabajo que ha prometido durante su campaña.

El líder opositor aseguró que durante su administración mantendrá el crecimiento económico y la inversión nacional y extranjera.

La transición, indicó, que va a ser "muy eficaz, eficiente y productiva", y hasta su toma de posesión, el 1 de julio próximo, pretende visitar todas las entidades estatales del país y revisará la ejecución presupuestaria y los proyectos que están en marcha.

El presidente Torrijos, a su vez, manifestó su intención de abordar todos los temas inherentes a la situación del país con el presidente electo, con el fin de contribuir de manera productiva a la transición de Gobierno.