Martínez Pujalte dice que si el PP gana en Europa será como una moción censura

  • Ibiza, 4 may (EFE).- El diputado del PP Vicente Martínez Pujalte ha afirmado hoy en Ibiza que una victoria de su partido en las elecciones europeas equivaldría a una "auténtica moción de censura" contra los dirigentes del partido socialista encabezados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Martínez Pujalte dice que si el PP gana en Europa será como una moción censura

Martínez Pujalte dice que si el PP gana en Europa será como una moción censura

Ibiza, 4 may (EFE).- El diputado del PP Vicente Martínez Pujalte ha afirmado hoy en Ibiza que una victoria de su partido en las elecciones europeas equivaldría a una "auténtica moción de censura" contra los dirigentes del partido socialista encabezados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Si el PP gana en Ibiza el próximo 7 de junio, ha dicho, será un "auténtico golpe de castigo" al presidente del Consell Insular, el socialista Xicu Tarrés, del mismo modo que, en el ámbito regional, ha señalado que lo será para el presidente del Govern, Francesc Antich, y en el conjunto de España para Zapatero.

El resultado de las próximas elecciones europeas, a juicio de Pujalte, hay que interpretarlo en clave interna: "Es el momento de decir si se está a favor o en contra de la política que se está haciendo en el Consell Insular, en el Govern balear y en el Gobierno Central", ha insistido.

Pujalte ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al secretario general del PP balear, Guillem Estarellas, y el presidente del partido en Ibiza, Miguel Jerez. Los responsables políticos se han reunido acto seguido con los agentes sociales vinculados al mundo turístico y empresarial de la isla.

El diputado popular ha resaltado la "crisis sin precedentes" por la que en estos momentos atraviesa el país y ha denunciado la tasa de paro española, que alcanza ya el 17,9 por ciento cuando la media europea no supera el 9 por ciento.

En Baleares "por primera vez", ha concretado Pujalte, la tasa "es más alta que en conjunto del Estado (...) aquí la crisis está pegando más fuerte y a los más débiles".

Para el diputado, además, el sector turístico está "recibiendo un golpe muy fuerte ante la pasividad del Gobierno" y, para contrarrestar esta situación, el popular no ha dudado en apostar por una fórmula que, según ha señalado, ya funciona en Europa: "la flexiseguridad".

El PP propone así "una reforma del mercado de trabajo que facilite el empleo" y que se conjugue con el mantenimiento de la seguridad para los trabajadores"; para las Pymes, plantea medidas como no pagar el IVA hasta que no se hayan cobrado las facturas, bajada de impuesto y mayor flexibilidad en el pago, entre otras.

En cuanto al sector turístico, el Pujalte ha detallado que su partido también plantea mejoras fiscales, disminuir las tasas aeroportuarias y ayudas directas a los empresarios.

Como contraposición, el diputado del PP ha arremetido contra la política que llevan a cabo en la actualidad los dirigentes baleares que ha calificado de "muestra de inactividad y derroche a la vez".

En cuanto a la elección la presidenta del PP balear, Rosa Estarás, como candidata a las elecciones europeas, Pujalte ha afirmado hoy que "no es incompatible" ejercer de presidente del Partido Popular y de diputado europeo.

"Es más -ha concluido- la presencia de Rosa Estarás en las listas supone que se dirimirá entre Rosa Estarás y Antich". Si en Baleares, el PP gana por una ventaja considerable, ha añadido, "querrá decir que si Antich si tuviera vergüenza se debería ir esa noche".

En este mismo sentido, Estarellas, ha añadido que para el PP es "un honor" que el presidente nacional haya elegido como candidata a la presidenta regional, Rosa Estarás.