Mas de 100 empresas españolas asistirán a un encuentro comercial en Lima

  • Lima, 18 may (EFE).- Más de cien empresas españolas de distintas regiones participan, la próxima semana, en Lima, en una misión comercial multisectorial que es la más numerosa de las registradas en los últimos años.

Mas de 100 empresas españolas asistirán a un encuentro comercial en Lima

Mas de 100 empresas españolas asistirán a un encuentro comercial en Lima

Lima, 18 may (EFE).- Más de cien empresas españolas de distintas regiones participan, la próxima semana, en Lima, en una misión comercial multisectorial que es la más numerosa de las registradas en los últimos años.

La misión, que se desarrollará entre el 25 y el 26 de mayo, está organizada por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Murcia y por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Lima, según dijeron a Efe fuentes de esta última.

El centenar de empresas representadas proceden de Asturias, Barcelona, Bilbao, Burgos, Castellón, Madrid, Murcia, Navarra y Zaragoza, y comercializan productos y maquinaria agroalimentaria e industrial, bienes de capital y sus componentes, y aparatos electrónicos e informáticos.

Asimismo, estarán presentes empresas vitivinícolas y de bienes de consumo y empresas de servicios de consultoría, que buscan en unos casos mercados para sus productos y en otros socios en Perú con los que hacer negocios.

Esta es la misión comercial española más numerosa y variada que ha visitado Perú, lo que parece indicar el interés que el mercado peruano despierta entre las empresas españolas. Además, dado que hay empresas que ya han visitado el país en alguna ocasión, es previsible que esta visita les permita fortalecer los lazos con firmas peruanas.

Más de 170 compañías peruanas han sido invitadas a entrar en contacto con los empresarios españoles durante el Encuentro Empresarial España-Perú, al que también se espera asistan altos funcionarios de los ministerios económicos.

Tras los dos días en Perú, muchos de los empresarios españoles tienen previsto desplazarse a Quito, y más tarde a Bogotá, para estrechar los lazos comerciales en toda esta región del norte de Sudamérica, según dijo a Efe Rafael Fuentes, consejero económico y comercial de la Embajada española en Lima.