Más de 17 toneladas de cocaína con rumbo a España fueron incautadas en Ecuador

  • Quito, 12 may (EFE).- La Policía antinarcóticos de Ecuador se incautó más de 17 toneladas de cocaína, escondidas en un barco de bandera española, en el puerto de Guayaquil, ciudad del suroeste del país, y detuvo a tres ciudadanos ecuatorianos y dos rusos, confirmó hoy a Efe la institución.

Más de 17 toneladas de cocaína con rumbo a España fueron incautadas en Ecuador

Más de 17 toneladas de cocaína con rumbo a España fueron incautadas en Ecuador

Quito, 12 may (EFE).- La Policía antinarcóticos de Ecuador se incautó más de 17 toneladas de cocaína, escondidas en un barco de bandera española, en el puerto de Guayaquil, ciudad del suroeste del país, y detuvo a tres ciudadanos ecuatorianos y dos rusos, confirmó hoy a Efe la institución.

Al parecer la droga iba dirigida a Barcelona (España) y estaba oculta en estado líquido en unos 600 tanques mezclada con melaza.

El Comandante de Guayas, el coronel Gonzalo Cabezas, explicó que aún continúa el conteo de la droga y que la cantidad incautada podría aumentar hasta las 21 toneladas, y tampoco descartó que la Policía pudiera detener a más personas.

De acuerdo con la información ofrecida por la cadena Telecentro, para preparar el tráfico de la droga, dos supuestos empresarios rusos habrían contactado con alguna empresa de alimentación ecuatoriana que sería la que habría facilitado la melaza en la que iba camuflada la cocaína.

Cabezas indicó que este decomiso de cocaína es resultado de una operación iniciada hace varios meses y que aún se trabaja para conocer todos los detalles del operativo, que se harán públicos en las próximas horas.