Más de 20.000 personas acuden a la feria hispanolusa de agroalimentación en Zamora

  • Zamora, 17 may (EFE).- Entre 20.000 y 22.000 personas han pasado hasta este mediodía por la IV Feria Hispano Portuguesa de Productos Agroalimentarios Alimenza que se celebra en el recinto ferial Ifeza de Zamora y está previsto que cuando esta tarde se clausura se hayan alcanzado los 30.000 visitantes.

Más de 20.000 personas acuden a la feria hispanolusa de agroalimentación en Zamora

Más de 20.000 personas acuden a la feria hispanolusa de agroalimentación en Zamora

Zamora, 17 may (EFE).- Entre 20.000 y 22.000 personas han pasado hasta este mediodía por la IV Feria Hispano Portuguesa de Productos Agroalimentarios Alimenza que se celebra en el recinto ferial Ifeza de Zamora y está previsto que cuando esta tarde se clausura se hayan alcanzado los 30.000 visitantes.

La organización de la feria ha realizado un balance positivo de esta cuarta edición de Alimenza, con la que se ha pretendido apoyar al sector agroalimentario en un momento que atraviesa por dificultades por la crisis económica, según ha asegurado a Efe el presidente de Ifeza y diputado provincial de Zamora, Pablo Rubio.

Ha agregado que en estos momentos de crisis "cuando todo el mundo se acuerda del sector de la construcción y del automóvil" la Diputación de Zamora quiere mostrar su apoyo al sector primario.

Por este motivo, además de organizar la feria, que ha tenido un coste de 180.000 euros, la Corporación provincial en colaboración con la Cámara de Comercio de Zamora ha traído a importadores de seis países que en Alimenza se han interesado por las setas, los quesos y los embutidos.

De cara a próximas ediciones, la organización se plantea ampliar una jornada más la feria para dedicar un día exclusivamente a profesionales para que los expositores de Alimenza puedan establecer contactos comerciales con distribuidores españoles.

En los tres días de la feria, en la zona infantil se han repartido más de medio millar de "meriendas sanas" a base de bocadillos de queso y chorizo zamorano y de postres lácteos.

Además, se han ofrecido degustaciones de productos gastronómicos como ocho variedades de preparación de la ternera de Aliste, garbanzos de Fuentesaúco con pulpo y setas, garbanzos con crema de lechazo de Castilla y León, chorizo zamorano y teja de queso o cochinillo asado.

Los platos portugueses también han tenido presencia en la feria con una degustación de bacalao dourado acompañado de vino blanco de la Denominación de Origen Arribes.

Se han celebrado igualmente catas de queso, aceite y chocolate y actividades de animación como actuaciones de magia o tallas de frutas y verduras para darles forma de pájaro, flores y otros objetos.