Más de 70 internos de la prisión Tenerife II permanecen afectados por Gripe A

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, informó hoy de que "como sucede en la sociedad libre" más de 70 personas continúan contagiadas de Gripe A y su estado es leve.

Gallizo se manfiestó de este modo en declaraciones a los medios de comunicación tras la inauguración del Centro de Inserción Social Mercedes Pinto en Santa Cruz de Tenerife y admitió que un interno presentó en su día "alguna complicación" pero que en el centro hospitalario se descarto su gravedad y regresó al centro penitenciario.

"Todo ha funcionado con normalidad. Las situación de los infectados es buena. Es como un catarro normal", resumió Gallizo que explicó que se tomaron decisiones para evitar que se extendiese a otros módulos. Aquí ser refirió medidas de aislamiento y que se han extremado las medidas de higiene.

El pasado 23 de septiembre, los responsables del centro penitenciario Tenerife II decidieron aislar "sanitariamente" el módulo II ante la sospecha de que 23 internos padecieran Gripe A.