McDonald's dice que no realiza promoción por email e investiga el caso de 'phishing' que usa su marca

Etiquetas

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

McDonald's España subrayó hoy que no está realizando ninguna promoción ni está vinculada a ninguna actividad promocional a través de correo electrónico en la que se ofrecen 50 euros como reclamo y se solicita información y datos personales bancarios, informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

El grupo ha publicado un comunicado en su web corporativa en el que también detalla que está investigando "la fuente de estos emails", al tiempo que lamenta cualquier inconveniente que este incidente haya podido ocasionar a sus clientes.

Facua-Consumidores en Acción informó hoy de que ha denunciado ante el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil un intento de 'phishing' que utiliza a la cadena de comida rápida para obtener datos bancarios de usuarios de Internet.

El intento de fraude, según la organización de consumidores, consiste en un mensaje de correo electrónico que simula haber sido enviado desde McDonald's España a través de la dirección 'promociones@mcdonalds.es', y que invita a rellenar una "falsa encuesta" de satisfacción con el ingreso de 50 euros como reclamo.