Mecasolar y Proinso se adjudican pedidos de 14 MW para Italia, Grecia y España

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Las empresas Mecasolar y Proinso, integradas en Grupo OPDE, se han adjudicado diversos pedidos para el suministro integral de varias plantas solares fotovoltaicas en Italia, Grecia y España que, en su conjunto, alcanzan los 14 MW de potencia, según anunció hoy la compañía en un comunicado.

Las plantas solares fotovoltaicas están ubicadas en las regiones de Puglia (Italia), donde los pedidos obtenidos para tres plantas solares alcanzan los 10,5 MW; en la región de Kilikis (Grecia), 1 MW; y en Valladolid (2,5 MW).

Con la planta de Grecia, Mecasolar consigue la planta solar con seguidores más grande instalada en el país. La de mayores dimensiones hasta ahora -de 300 kW y ubicada en Killikis-, también fue construida por esta empresa.

Los nuevos pedidos en España, Italia y Grecia corroboran la buena acogida que han tenido en el mercado nacional e internacional las nuevas estructuras fijas fabricadas por Mecasolar y distribuidas en exclusiva por Proinso, que fueron presentadas oficialmente en la reciente edición de Solarexpo, feria celebrada en Verona (Italia).

Así, los pedidos alcanzados en los tres países de estructuras fijas y seguidores solares alcanzan ya los 4 millones de euros y se espera que lleguen hasta los 40 MW en breve, puesto que Mecasolar y Proinso están ultimando con promotores locales en los citados países el cierre de otros proyectos.