Meirás, nuevo director general de Ferrovial, será nombrado consejero delegado

  • Madrid, 30 abr (EFE).- El responsable de la división de aeropuertos de Ferrovial, Íñigo Meirás, ha sido nombrado hoy director general del grupo constructor y de servicios, con el objetivo de que sustituya próximamente al actual consejero delegado, Joaquín Ayuso.

Madrid, 30 abr (EFE).- El responsable de la división de aeropuertos de Ferrovial, Íñigo Meirás, ha sido nombrado hoy director general del grupo constructor y de servicios, con el objetivo de que sustituya próximamente al actual consejero delegado, Joaquín Ayuso.

Según indicó hoy en la junta de accionistas el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, el consejo de administración de la compañía ha aprobado el nombramiento de Meirás, posteriormente ratificado por los accionistas.

De esta forma, Meirás compatibilizará durante unos tres meses su labor como consejero delegado de Ferrovial Aeropuertos y vicepresidente de BAA con las labores de director general de la compañía, hasta que suceda a Ayuso.

No obstante, para su entrada en el consejo "hace falta una vacante", aseguró Meirás en declaraciones a la prensa.

Del Pino explicó que la sucesión se llevará a cabo "de manera ordenada, asegurando la continuidad y la capacidad de gestión del grupo" y que Ayuso no abandonará la compañía, sino que "tendrá ocupaciones de mayor nivel en el futuro próximo".

"Yo no me voy", dijo Ayuso, "voy continuar dedicando mi tiempo a Ferrovial, desde el consejo de administración, una vez concluya la etapa de transición que no será larga".

Desde su incorporación a Ferrovial en 1992, Meirás ha desempeñado las funciones de director general de la Autopista del Sol y director de autopistas de Cintra, hasta que en 2000 fue ascendido al comité de dirección como consejero delegado de la división de servicios del grupo.

Meirás también ha sido vicepresidente de las filiales Amey y Swissport.