Meirás, nuevo director general de Ferrovial, será nombrado consejero delegado

  • Madrid, 30 abr (EFE).- El consejero delegado de la división de aeropuertos de Ferrovial, Íñigo Meirás, ha sido nombrado hoy director general del grupo constructor y de servicios Ferrovial, con el objetivo de que sustituya al actual consejero delegado, Joaquín Ayuso, próximamente.

Ferrovial cree que la exposición de su deuda afecta a la venta de aeropuertos

Ferrovial cree que la exposición de su deuda afecta a la venta de aeropuertos

Madrid, 30 abr (EFE).- El consejero delegado de la división de aeropuertos de Ferrovial, Íñigo Meirás, ha sido nombrado hoy director general del grupo constructor y de servicios Ferrovial, con el objetivo de que sustituya al actual consejero delegado, Joaquín Ayuso, próximamente.

Según indicó hoy el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, en la junta de accionistas, el consejo de administración de la compañía aprobó hoy el nombramiento de Meirás, que ha de ser ratificado por los accionistas.

De esta forma, Meirás compatibilizará durante un tiempo su labor como consejero delegado de Ferrovial Aeropuertos con las labores de director general de la compañía, hasta que suceda a Ayuso, algo que se llevará a cabo "de manera ordenada, asegurando la continuidad y la capacidad de gestión del grupo".

El presidente aseguró que, una vez sea nombrado Meirás consejero delegado, Ayuso no abandonará la compañía, sino que "tendrá ocupaciones de mayor nivel en el futuro próximo".

"Yo no me voy", dijo Ayuso, "voy continuar dedicando mi tiempo a Ferrovial, una vez concluya la etapa de transición que no será larga".