Montilla insta al sector del automóvil a pedir ayudas "en otra ventanilla"

  • Barcelona, 8 may (EFE).- El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha replicado hoy al sector del automóvil, que reclama ayudas directas para incentivar las ventas de coches, que los recursos de la Generalitat son escasos y que esta petición deberían plantearla, en todo caso, "en otra ventanilla".

Montilla insta al sector del automóvil a pedir ayudas "en otra ventanilla"

Montilla insta al sector del automóvil a pedir ayudas "en otra ventanilla"

Barcelona, 8 may (EFE).- El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha replicado hoy al sector del automóvil, que reclama ayudas directas para incentivar las ventas de coches, que los recursos de la Generalitat son escasos y que esta petición deberían plantearla, en todo caso, "en otra ventanilla".

Montilla, que hoy ha visitado el Salón del Automóvil de Barcelona, se ha mostrado dispuesto a "escuchar" las propuestas del sector, que ha sufrido una caída de las ventas de más del 40% en Cataluña, "siempre que sean razonables" y que se tenga en cuenta que los recursos públicos, "y especialmente los de la Generalitat", son escasos.

El presidente catalán ha subrayado asimismo que no es la Generalitat la que ha de poner en marcha el Plan Prever que reclama el sector y que ya han impulsado las comunidades de Navarra y la Valenciana.

Sobre si Cataluña va a tener su propio Plan Prever, Montilla ha señalado: "Si acaso, eso lo han de pedir en otra ventanilla, no es en esta donde toca".

El presidente catalán ha recordado que la Generalitat, que tiene "una falta de recursos sobradamente conocida", está colaborando de manera "muy decidida" con el sector del automóvil, como lo demuestra el plan de apoyo dotado con cerca de 500 millones de euros que aprobó hace unos dos meses.

Otra muestra de esta colaboración, ha dicho, es su firme apoyo al Salón del Automóvil o a los proyectos que tienen en marcha tanto los fabricantes de automóviles como la industria auxiliar en Cataluña.

Montilla, que en su visita al Salón ha podido ver un prototipo del Audi Q3 que se fabricará en la planta de Seat en Martorell, ha remarcado que el evento cuenta este año con la cifra récord de 55 marcas expositoras, once más que en 2007, pese a las dificultades que vive el sector.

"Es una muestra de que si trabajamos juntos como lo hemos hecho hasta ahora el Gobierno, la Generalitat, empresas y sindicatos seremos capaces de salir de la crisis", ha manifestado.

Montilla ha reconocido que "aún hay muchos problemas por resolver", pero que "con el esfuerzo de todos el éxito está asegurado".