Montoro apuesta por dar una salida a CCM y descarta sin dudas su liquidación

  • Toledo, 4 may (EFE).- El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha subrayado hoy la apuesta de su partido por encontrar una solución que garantice el futuro de Caja Castilla La Mancha (CCM) y ha descartado "sin ninguna duda" la liquidación de la caja, que sería "un fracaso de todos".

Montoro apuesta por dar una salida a CCM y descarta sin dudas su liquidación

Montoro apuesta por dar una salida a CCM y descarta sin dudas su liquidación

Toledo, 4 may (EFE).- El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha subrayado hoy la apuesta de su partido por encontrar una solución que garantice el futuro de Caja Castilla La Mancha (CCM) y ha descartado "sin ninguna duda" la liquidación de la caja, que sería "un fracaso de todos".

Montoro, en rueda de prensa en Toledo, ha recalcado la necesidad de resolver los problemas de la entidad, intervenida por el Banco de España, y garantizar su viabilidad, pues es la primera empresa de la comunidad y es fundamental para las empresas y autónomos de la región.

El responsable económico del PP ha opinado que la intervención de CCM es la expresión del fracaso de su política de inversiones y de los errores, y de la falta de previsión del Gobierno regional, que, a su juicio, no ha cumplido con su tarea de supervisión y control de las inversiones de la caja.

Asimismo, ha criticado "el culmen de la improvisación" que, a su juicio, supuso la intervención, pues la ha atribuido a la ausencia de una hoja de ruta, de un procedimiento y de un método en el Gobierno para afrontar las crisis bancarias.

Montoro ha asegurado que el PP apuesta por el futuro de la caja, pero a partir de un procedimiento claro, transparente y controlado de los recursos públicos que se van a utilizar en CCM y en otras entidades, pues ha dado por hecho que habrá más casos similares.

En el caso de CCM, ha apuntado que hay que determinar de qué forma se actúa, si hay que sanear una parte de su balance, si hay que replantear su tamaño, si puede continuar con una parte de su actividad pero no con otra o si puede establecer alianzas con otras entidades financieras.

Montoro se ha decantado por una reducción del tamaño de las entidades, pero ha dejado claro que no acepta la premisa de la liquidación de CCM, pues supondría "el exponente mayor del fracaso", "el fracaso de todos".

"Si el primer paso que se da para arreglar la crisis bancaria es liquidar la entidad financiera, pues arreglados vamos", ha expuesto Montoro.