Montoro pide al PSOE asumir que se ha equivocado si quiere pactar con el PP

  • Toledo, 4 may (EFE).- El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, subrayó hoy en Toledo que un pacto político para salir de la crisis, ya sea en España o en Castilla-La Mancha, debe pasar por una rectificación de la política del PSOE y un reconocimiento de que "se ha equivocado".

Toledo, 4 may (EFE).- El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, subrayó hoy en Toledo que un pacto político para salir de la crisis, ya sea en España o en Castilla-La Mancha, debe pasar por una rectificación de la política del PSOE y un reconocimiento de que "se ha equivocado".

Montoro hizo estas consideraciones al ser preguntado en una rueda de prensa por la oferta de pacto para salir de la crisis que hizo el presidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José María Barreda, a la líder de la oposición castellano-manchega, María Dolores de Cospedal.

El dirigente del Partido Popular destacó que, tanto en España como en Castilla-La Mancha, si el PSOE quiere un pacto lo que tiene que hacer es rectificar su política y "reconocer que se ha equivocado", momento en el que encontrará al PP.

Lo que no hará su partido es someterse a los "abrazos del oso" del PSOE que pasen por apoyar "las políticas mal enfocadas", dijo el responsable económico del PP, quien expuso que, de hacerlo, "estamos aviados", pues "nos quedamos sin Gobierno y sin oposición, sin alternativa".

A juicio de Montoro, un Gobierno que ha ignorado las propuestas del PP para enmendar los presupuestos no puede decir ahora a la oposición que firme un pacto, porque no puede salir de la crisis solo.

"¿Cómo que un pacto?; tenemos que hacer una rectificación de la política económica", señaló Montor, quien insistió en que el primero que debe hacerlo es el Gobierno central, pues es el que debe tomar medidas para salir de la crisis y luego comprometer a las comunidades.

Montoro también criticó el plan pactado por Barreda con los agentes sociales y económicos de Castilla-La Mancha para dar empleo a cerca de 11.000 personas que se han quedado sin prestación por desempleo, una medida que ha confesado no entender.

"Va a colocar a 11.000 personas, pero no he entendido dónde las va a colocar, qué les va a dar", planteó Montoro, quien se preguntó si va a ser con cargo al presupuesto público cuando ni siquiera hay dinero para pagar las prestaciones.

A su juicio, "este tipo de intervencionismo político es no reconocer cómo se crea empleo", y se traduce en medidas que no son más que las "fotos típicas que no se deberían hacer en una crisis de empleo, porque no son realistas, no tienen contenidos claros y exactos y lo que van a hacer es promover más frustración".